Digmun organiza un stand solidario en la Plaza de los Reyes

Víctor Fernández de Digmun nos relata como esta mañana estuvieron “con los niños del taller Integra2, que son aquellos que se encuentran sin escolarizar y gracias a la fundación La Caixa se les ha hecho ese regalo que pidieron en su carta a los reyes”. Estos niños, en la actualidad unos veinte, se encuentran sin padrón pero viven en la ciudad. Víctor comenta como la situación va mejorando y en los últimos años se han escolarizado unos sesenta niños que partían de esta situación, muchos de ellos nacidos en Ceuta. La situación que destaca hoy por hoy y que afrontan es la de los hijos de mujeres que llevan algún tiempo trabajando en Ceuta, generalmente en hogar, en una situación laboral irregular por lo que no tienen opción de acceder al padrón por carecer de residencia. Este hecho es el impedimento de la escolarización, a diferencia de la Península, “donde al día siguiente de llegar estarían en un colegio”.

digmun mercadillo solidario
Socios y colaboradores de Digmun. Foto: El Foro de Ceuta

Digmun pone en práctica varios proyectos con la Consejería de Asuntos Sociales y la Fundación Educo de Barcelona, a la par que lo compagina con su vertiente asociacional, como los martes y jueves con la entrega de ropa.

Hoy han montado un stand solidario, abierto hasta las 21:00 horas, en la Plaza de los Reyes

Hoy han montado un stand solidario, abierto hasta las 21:00 horas, en la Plaza de los Reyes con donaciones de simpatizantes, socios y afiliados, que han ido recopilando en su sede de la Barriada de La Estación. También tienen artesanía, como mantas, cestas con ropa de bebé.

“Lo importante es que la gente se acerque y colabore, aunque no vayamos a hacernos ricos con lo que se recauda se pueden sufragar esas gafas que necesita una niña o algún gasto puntual para ayudar a alguien”. Anímense, siempre hay tiempo para regalar sonrisas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos