La Dirección Provincial de Educación aumenta los cursos de formación al profesorado

El Director Provincial de Educación, Javier Martínez, considera que aun “estamos lejos de donde deberíamos estar, pero mejoramos”. Este año destaca un congreso sobre Atención a la Diversidad o el Ceuta Skills, el concurso de talentos de Formación Profesional

La Unidad de Programas Educativos se ha reforzado y ha presentado este lunes se propuesta educativa para este curso bajo el nombre de “Revalorízate“. Afirman que la Formación a los Docentes es una prioridad, así como la Formación Profesional. La jefa de la Unidad de Programas Educativos, Tula Fernández, ha presumido que Ceuta tiene un “grupo de docentes especialmente bien formados”, aunque “haya algunos que se resisten”.

Dirección Provincial de Educación Oferta Formativa
De izquierda de derecha, Eugenia Rodríguez, Javier Martínez y Tula Fernandez / El Foro de Ceuta

La asesora de la Unidad, Eugenia Rodríguez, ha explicado que la oferta se basa en tres grandes bloques: las iniciativas promovidas por el mismo profesorado, que se basa en una convocatoria para propuestas que se pueden enviar hasta el día 30 de octubre. El segundo pilar son las directrices del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el último, los cursos presenciales propios de la Dirección Provincial. Estos se pretenden aumentar de 27 a 32 este curso.

Martínez ha afirmado que “seguimos creciendo”, a modo de introducir la jornada, en la que han participado miembros de todos los centros educativos de Ceuta para conocer los proyectos para este año. El Director Provincial ha recordado que la “innovación” es el “elemento esencial”, que engloba el resto de mejoras en el mundo de la educación. La escuela del siglo XXI, afirman desde el ministerio de Educación, necesita un profesorado al día con las “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, que entienda que la “coeducación” es un indispensable para transmitir valores como la “convivencia”. En el plano técnico, Ceuta intentará seguir apostando por nuevas metodologías de evaluación y apostando por un horizonte bilingüe (castellano-inglés).

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Autor: Gabriel Barba

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