El director provincial de Educación quiere “ayudar a las familias” con los trámites de las becas educativas

La Dirección Provincial cree que hay familias en Ceuta que tienen problemas a la hora de cumplimentar los trámites de acceso a las becas educativas.

Javier Martínez, director provincial de Educación, quiere reforzar, a través del plan de empleo de Delegación del Gobierno, el número de profesionales de los centros educativos que se encargan de gestionar con las familias los trámites administrativos e informáticos para acceder a las becas educativas.

De este modo, entiende que se solucionarían los problemas que tienen algunas familias para acceder a las becas. “El sistema que utiliza el Ministerio es a través de una plataforma. Para solicitar becas de comedor o de libros, hay que tener un correo electrónico, etc. Muchas familias pedían la beca, luego se les pedía un documento, no lo adjuntaban, pasaba el plazo y se quedaban sin beca”, comentaba Martínez.

Además, la dirección provincial de Educación confía en que “se forme un Gobierno con cierta celeridad” que permita hacer pública la convocatoria de acceso a las becas educativas antes que el curso pasado. Las becas de comedor para el presente curso salieron a convocatoria en agosto, a poco más de un mes del inicio de las clases.

trámites becas educativas javier martínez becas comedor dirección provincial de Educación
Javier Martínez, director provincial de Educación y Salvadora Mateos, delegada del Gobierno / Archivo
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos