Sigue la disputa entre Ciudad y Delegación por quién paga el embolsamiento

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha salido al paso de las declaraciones de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en que afirmaba que desde secretaría de Estado no se piensa asumir el gasto compartido de la explanada de Loma Colmenar.

En una entrevista al Pueblo de Ceuta, Mateos explicaba que el nuevo espacio el evitar congestiones de coches beneficia a la ciudad, aunque también a la Frontera. “Ya no nos acordamos de que la cola llegaba hasta la gasolinera junto a las Murallas Reales”, decía en la entrevista. Jacob Hachuel ha afirmado esta mañana que, de tener que asumir la Ciudad el 100% del gasto que supone el espacio, tendrán que hacer una modificación del crédito.

1.200.000 euros es el coste anual que tiene la explanada. Y, según Hachuel, verbalmente se llegó a un pacto con Delegación para sufragar entre las dos entidades. El gobierno de la Ciudad sigue pensando que “da servicio a la ciudad pero por la Frontera“. Hachuel ha recordado que desde el planteamiento al mantenimiento, pasando por la ejecución del proyecto “se está haciendo por el Gobierno de al Ciudad”.

Jacob Hachuel después del Pleno de cierre de legislatura / El Foro de Ceuta

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?