Doble sanción de la Junta Electoral a Vivas por visitar obras en campaña

Se trata de dos sanciones de carácter leve por un importe de 300 euros cada una.

Según hemos podido saber a través del MDyC, la Junta Electoral de Zona ha impuesto una doble sanción al presidente de la Ciudad y candidato a la reelección del cargo, Juan Vivas, por realizar visitas a las obras de la pasarela de Miramar y de la Estación del Ferrocarril durante la pasada campaña a las elecciones generales.

Los de Fatima Hamed pusieron sendas denuncias ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG). La JEZ asume que las alegaciones del MDyC sobre las visitas del presidente de la Ciudad están en lo cierto – “no se pueden considerar meras inspecciones técnicas” reza el texto de la denuncia- y entiende que constituyen una violación del artículo 50 de la LOREG. En concreto de los puntos 2 y 3 de dicho artículo:

  • “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
  • “Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.†
juan vivas sanción junta electoral fatima hamed mdyc
Fatima Hamed explica la sanción de la Junta Electoral de Zona a Juan Vivas / Antonio García

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?