Este domingo se celebra la VI edición de la carrera Sierra Bullones

La organización de la carrera “Sierra Bullones”, junto con la consejera de Deporte y Juventud, Lorena Mirnada, ha comparecido en rueda de prensa para detallar los pormenores de la VI edición de la prueba de montaña que se celebra este domingo, 6 de octubre.

Lorena Miranda ha destacado que en la carrera de montaña “Sierra Bullones” participarán casi 900 personas, entra las que se encuentra el siete veces campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando. En la organización de la prueba ha colaborado el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), y el club Anyera.

El presidente del club Anyera, Miguel Martínez, ha detallado los aspectos más relevantes de esta VI edición de “Sierra Bullones”. Así, la prueba está divida en dos carreras: una corta de 14 kilómetros -con unos 1.000 metros de desnivel- y otra larga de 30 -con 2.200 metros de desnivel-. Los/as participantes disponen de 3 y 6 horas respectivamente, como máximo, para finalizarlas. La salida y la meta de ambas pruebas son en el centro ecuestre.

sierra bullones
Lorena Miranda, consejera de Deporte y Juventud, y Miguel Martínez, presidente del club Anyera / El Foro de Ceuta

Sierra Bullones, respetuosa con el medio ambiente

Además, la organización ha dispuesto de hasta siete puntos de avituallamiento para los/as participantes donde podrán encontrar agua, bebidas isotónicas, fruta, chocolates y gomitas. Como novedad, la organización ha erradicado este año el uso de vasos de plásticos. En su lugar, los/as corredores/as dispondrán de un vaso plegable y reutilizable que les será entregado, junto con el dorsal, en la “bolsa del corredor”.

Los dorsales se entregan el sábado en el centro comercial Parque Ceuta

La recogida de dorsales se efectuará el día antes de la prueba. El sábado, 5 de octubre, de 18.00 horas a 20.30 horas, los/as inscritos/as deberán acudir al centro comercial Parque Ceuta para retirar su dorsal y su “bolsa de corredor”. La organización ha insistido en la importancia de presentar el DNI, y en el caso de deportistas federados, la tarjeta federativa, para poder retirar el dorsal. No se entregará ningún dorsal a nadie que no esté identificado. Asimismo, si alguien no pudiera recoger el dorsal, deberá autorizar por escrito a la persona que vaya a hacerlo en su nombre.

No se entregará ningún dorsal a nadie que no esté identificado.

La organización insiste en que los dorsales no son intercambiables. Cada persona inscrita tiene asignada una póliza de seguro que le cubre en caso de accidente. Dicha nómina es de carácter nominativo. Es decir, va sujeta a los datos del inscrito o la inscrita. Además, el servicio médico de la prueba dispone del historial clínico de cada participante asociado a cada dorsal.

Por cuestiones de salud y seguridad, los dorsales no son intercambiables

Presencia militar en la VI edición de Sierra Bullones

El teniente coronel de infantería, José María Moro, adscrito a la COMGECEU, y responsable de los equipos deportivos militares de Ceuta, ha explicado que el Ejército de Tierra ha aprovechado la ocasión para organizar la “Aleo 2019”, una carrera de montaña militar paralela a la Sierra Bullones que es “la primera que se organiza a nivel Ejército de Tierra”.

Participarán alrededor de 100 militares de toda España en la Aleo 2019. La intención del Ejército es doble. Por un lado, se pretende fomentar el deporte en su más amplio espectro. Por otro lado, esta carrera de montaña servirá al entrenador del equipo de carreras de montaña del Ejército de Tierra como toma de contacto de cara al “Primer Campeonato Nacional de Carreras de Montaña” en Málaga.

sierra bullones
José Mª Moro, teniente coronel de infantería, y Lorena Miranda, consejera de Deporte y Juventud / El Foro de Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *