Dos días para donar sangre en Ceuta

Mañana, martes 6 y pasado mañana, miércoles 7, los y las donantes de sangre tienen una cita en la antesala del salón de actos del Ayuntamiento

La sangre humana es un producto indispensable, que, a pesar de los enormes avances tecnológicos, no puede fabricarse en laboratorio. Solo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de ciudadanía de suma importancia social y sanitaria.

La donación es un acto voluntario, altruista y anónimo. Cada día, decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados.

Donar sangre es un acto sencillo y breve, no dura más de 10 minutos. Se recoge aproximadamente un 10% del total de sangre que circula por el organismo de una persona adulta.

Antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no causa perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora.

Ceuta, ciudad donante

Ceuta puede presumir de muchas cosas, de solidaridad donante también. Cada, aproximadamente, tres meses una unidad móvil de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, de la Junta de Andalucía, se traslada a nuestra ciudad para atender a las cientos de personas que quieren donar su sangre para salvar vidas.

En esta ocasión van a tener dos días para poder hacerlo, el martes 7 y el miércoles 8. En horario de tarde y de mañana, respectivamente.

donación de sangre Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Buenas tardes.
    En este mes de octubre.
    Hay donacion de sangre

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *