Dos migrantes arrojados al mar frente a la costa de Benzú

Ocurrió en la tarde de ayer, sobre las 19.30 horas. Dos migrantes aparecían a escasos 50 metros de la costa de Benzú y habrían sido dejados allí por una moto de agua que acto seguido emprendió la huida hacia territorio marroquí.

Estas dos personas fueron atendidas por Cruz Roja Ceuta que pudo comprobar in situ que no presentaban problemas de salud. Tras recibir la atención primaria, ambos hombres fueron conducidos a dependencias de la Policía Nacional para abrirles expediente y posteriormente ingresaron en el CETI.

La llegada del buen tiempo suele coincidir siempre con un aumento en el tránsito migratorio por las rutas marítimas. Hace cuatro días fue rescatado de la playa del Tarajal el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente trataba de cruzar a nado desde Marruecos a Ceuta y, en la tarde de la misma jornada, 3 personas fueron arrojadas de motos de agua que, como en el caso que nos ocupa, se dieron a la fuga. Quienes hacen negocio del pase fronterizo de migrantes a través del mar aprovechan tanto las condiciones climatológicas favorables como el incremento en el número de embarcaciones presentes en el mar para realizar estos pases “exprés”.

migrantes benzú
Imagen de archivo / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *