En dos semanas se podrá empezar a contratar los viajes del Imserso

El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario donde le indicará la fecha exacta que se le asigna. Los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán a llevarse a cabo en la segunda quincena del mes de octubre.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social con las empresas Iberia LAE y Avoris Halcón. Esto significa que los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas.

Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso. Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días.

Un señora mayor en acto de esta semana / Antonio Sempere

La mayoría de pensionistas cobran menos de mil euros al mes

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *