Dos tortugas muertas en dos días en playas de Ceuta

Ahora es época de paso de las tortugas marinas Caretta Caretta. Vienen del Atlántico mayoritariamente, aunque desde el Centro de Estudios y Conservación de Espacios Marinos (CECAM) aseguran que pasan por nuestras costas algunas provenientes del Pacífico. “En la bahía sur de Ceuta descansan, se solean y siguen su camino”, explica Juan Carlos Rivas, de la entidad marina.

Ayer al mediodía una tortuga muerta fue encontrada en la playa de la Bolera. Y hoy mismo alertaban al 112 de otra Caretta caretta, en la Almadraba. Las dos estaban muertas, pero su avanzado estado de descomposición hace descartar que las redes o la misma almadraba hayan podido ser las causantes de defunción. Rivas explica que se hacen hasta tres controles diarios para comprobar que no hay animales marinos enganchados en las redes.

Esta temporada se han rescatado nueve tortugas vivas, de las cuales se han soltado seis, después de haberlas curado de heridas y desintoxicado del plástico consumido. Cuando tragan estos restos de residuos, estos reptiles con caparazón pierden la capacidad de hundirse para cazar, por lo que hay riesgo que mueran de hambre. A todas las tortugas que el CECAM cuida les ponen un chip para seguirles la pista. Ninguno de los animales que esta temporada han llegado a nuestras costas tenían tal chip.

Tortuga caretta caretta muerta en Ceuta / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos