Dulces y salados para disfrutar de la Navidad

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad dio comienzo en la tarde de ayer, a las actividades para mayores organizadas por el Programa de Envejecimiento Activo. Con el título de Navidad para Mayores , las actividades se han iniciado con la vigésimo primera edición del tradicional concurso de platos típicos navideños, que se ha desarrollado en la Antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y al que en esta ocasión se han presentado 47 platos, de ellos 33 dulces y 14 salados.

Dulces

En la categoría de platos dulces, el premio al plato más sabroso ha sido para la tarta de zanahoria de Pepita Jiménez, el premio a la mejor presentación ha ido a parar a Inés Suanes, que ha elaborado un bizcocho de manzana, y el dulce titulado ‘bosque de Navidad’ se ha llevado el premio al más original, cuya autora ha sido Josefa García.

Salados

En la categoría de salados, Ana Umbría se ha llevado el premio al plato más sabroso, con su solomillo mechado; el de mejor presentación ha sido el plato de bocaditos de Navidad de Maruja Gil, y el más original, el de Juana Ávalos, con su rulo de tortilla relleno.

Premios especiales

Además este año se han concedido dos premios especiales, a los mejores roscos y a los mejores pestiños, que han recaído en Emilia Reboredo y Teresa Sánchez Pérez, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos