Duras críticas a las horas de espera en explanada de Loma Colmenar

Estamos a finales de julio y esto equivale a Operación Paso del Estrecho en un momento álgido. Las redes sociales se han llenado estos últimos días de críticas en la gestión fronteriza, sobretodo a la de Marruecos.

Según usuarios de Bab Sebta, los agentes de la policía marroquí no están tomando medidas para agilizar las largas colas que se forman en Ceuta. Tanto ayer como hoy, la explanada de Loma Colmenar ha estado muy llena. Caballas denuncia hasta dos y tres horas de espera bajo el sol. Aun así, en ningún momento la zona de embotellamiento ha visto superada su capacidad, por lo que no se ha llegado a colapsar la ciudad como años anteriores.

PUBLICIDAD

El MDyC ha puesto el foco de las críticas en el Gobierno local. El diputado Youssef Hamed ha tuiteado una foto de los coches atrapados anoche acusando de «pasotismo» a la Ciudad. Caballas, a partir de la cuenta de Twitter de Mohamed Ali, apunta que la parte marroquí está vacía, y reparte las responsabilidades entre Delegación del Gobierno y ejecutiva municipal.

El partido de Ali ha pedido que se tomen medidas, como por ejemplo un carril para residentes, aunque también ha pedido que se consiga agilizar el tránsito de los foráneos que cruzan Ceuta. Indirectamente reconocen que buena parte del problema pasa por la gestión que quiera hacer Marruecos de la Frontera, por lo denuncia que la sociedad ceutí depende de la voluntad del reino de Mohamed VI.

https://twitter.com/M_ALI_LEMAGUE/status/1152572858113187840

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos