Educación ambiental para niños/as de 6 a 12 años de la mano de Obimasa

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, mediante la empresa municipal Obimasa, trabajará otro año más la conciencia medioambiental de los más pequeños con actividades sobre reciclaje y reutilización en las playas de El Chorrillo y La Ribera con la undécima edición del programa “Ven a la playa y recicla con nosotros”.

Podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años con tan solo acercarse al lugar de realización de las actividades, que comenzaron en el día de ayer 24 de junio y que se mantendrán hasta mañana miércoles, 26 de junio. Asimismo, las actividades se retomarán el 1 de julio y se prolongarán hasta el día de 3 de julio tanto en la Playa de la Ribera –al lado del CN Caballa, en la pérgola- como en la Playa del Chorrillo –en el acceso de Juan XXIII- entre las 17.00 y las 19.30 horas.

Concienciar a los niños sobre la importancia de mantener limpias las playas, lograr que valoren la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar residuos y que aprendan a realizar objetos con materiales desechables son los objetivos generales de este programa, del que las familias pueden disfrutar de manera gratuita.

Rincón para adultos

Los adultos pueden aprovechar su estancia en la playa para aprender algo del tema, puesto que para ellos Obimasa montará un punto de información y concienciación en torno a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y los acumuladores, los efectos de las colillas de los cigarrillo, las medusas, la necesaria protección de la piel ante el sol, cómo reciclar vidrio y qué es la Bandera Azul, distintivo que han renovado este año tanto Ribera como Chorrillo.

En el caso de los pequeños, habrá un ‘Rincón del reciclaje’, donde aprenderán qué depositar en cada contenedor, y un espacio para juegos de mesa y lecturas relacionadas con el medio ambiente y para confeccionar diferentes objetos con cartón, palos de polo, recortes de papel, etc.

Actividades para niños y niñas del programa “Ven a la playa y recicla con nosotros” Obimasa

  • 24 de junio: Porta-velas (reciclando latas de atún).
  • 25 de junio: Búho portalápiz (reciclando CD).
  • 26 de junio: Maceta- girasol (reciclando vasos de yogurt).
    El mes de julio tendremos las siguientes:
  • 1 de julio: Atrápalo (reciclando rollos de papel higiénico).
  • 2 de julio: Marco para foto (reciclando palos de polo y cartón).
  • 3 de julio: Potato (reciclando serrín y media-calcetín).
obimasa playa recicla
Cartel de Obimasa “Ven y recicla con nosotros” / cedido
obimasa playa recicla
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *