Educación vial para sensibilizar y concienciar a la juventud

Se trata de una experiencia piloto desarrollada en dos centros de secundaria de la ciudad para la educación vial. El objetivo es concienciar y sensibilizar a la juventud y ponerlo en marcha en todos los centros el próximo curso escolar

La Consejería de Juventud y Deporte, por medio de la Casa de la Juventud, y la Dirección General de Tráfico Local están desarrollando un programa de educación vial para estudiantes de Secundaria con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los jóvenes en este ámbito. 

En este curso la iniciativa se llevará a cabo en dos centros educativos: el colegio Santa María Micaela y el IES Almina. Se trata de una experiencia piloto con el objetivo de que, en el próximo curso académico, el programa se ponga en marcha en el resto de centros educativos de la ciudad.

Además de una introducción a la educación vial, con especial hincapié en los peatones, el taller plantea dinámicas de grupo y la presentación de temas como la conducción bajo los efectos del alcohol, las drogas, los valores en la vía pública o las medidas de seguridad y las distracciones.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *