Digmun sigue peleando por escolarizar a menores extranjeros

La Asociación Digmun recibe fondos de la Fundación Educo para seguir con la labor de formar a menores que no están empadronados.

Desde el año 2007 Digmun apoya educativamente a menores que la Ciudad no escolariza. “Tiene que ser una ONG de ámbito nacional la que proporciona los recursos humanos para que estos menores sean atendidos”, explican desde Digmun. Y esta ONG es Educo.

Educo visita Ceuta

Hoy una delegación de Educo ha visitado Ceuta para conocer de cerca el trabajo con estos menores. Han podido comprobar de primera mano el trabajo de la Digmun. Al mismo tiempo, se han entrevistado con el Director Provincial de Educación para conocer de cerca la situación administrativa de estos menores.

Digmun Educo Ceuta
Educo visita uno de los talleres de Digmun en Ceuta / cedida

Posteriormente visitaron los talleres ubicados en el centro cultural Edrissis. Allí se llevó a cabo una actividad de conjunta con los menores del Centro de la Esperanza y cuya finalidad era conocer de cerca los Derechos de la Infancia y reflexionar sobre aquellas situaciones en las que estos derechos son vulnerados.

Al finalizar esta actividad quisieron conocer las actuaciones que la Fundación Cruz Blanca realiza con los menores de los talleres de Digmun en horario de tarde. “La jornada terminó con una visita a la frontera para conocer las peculiaridades de Ceuta como ciudad fronteriza“, señalan desde Digmun.

Digmun y Educo Ceuta
Foto de familia en el Ministerio de Educación / cedida

La Fundación Educo es una ONG de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria que pone el foco en la infancia y el derecho a la educación. Trabaja por todo el mundo y en España subvencionan a más de 50 entidades, entre ellas Digmun.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos