El 12 de junio arranca la temporada de Playa 2019

Sin perjuicio que antes del 12 de junio algunos servicios de la playas de Ceuta estén ya activados, esta es la fecha marcada para que todo esté preparado para la temporada de baño. El Comité de Playas ha destacado el esfuerzo que realizó el año pasado la Policía Local en prevención y la respuesta adecuada del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave. En 2018 hubo algunos incidentes registrados, entre ellos, un ahogamiento no mortal en la Playa del Chorrillo.

El nuevo objetivo de este 2019 es el de la accesibilidad. El ascensor panorámico que construye en estos momentos la Ciudad y la pasarela de Miramar ayudarán a este cometido. Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha mostrado preocupación por si los trabajos de esta última infraestructura pudieran acarrear algún problema de acceso a la playa. El mismo órgano también ha expresado interés en la Playa del Tarajal y las obras a esa altura de mejora de la carretera nacional.

El Comité de Gestión de Playas

Fernando Ramos ha presidido la reunión que el Comité de Gestión de Playas ha llevado a cabo hoy. En ella han participado Obimasa, el Área de Sanidad Ambiental; la Policía Local y el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil, ambos de la Consejería de Gobernación; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave; y la concesionaria del servicio público de limpieza y recogida de residuos, Trace.

El malestar ciudadano con la Playa de Benítez

La Consejería de Medio Ambiente visitará junto con la FPAV la Playa de Benítez para establecer in situ un programa de actuaciones específico con el que ponerla a punto. Es una demanda del movimiento vecinal, y de forma general, el Comité de Gestión de Playas ha acordado la actualización de los planes de los distintos servicios.

Playa del Chorrillo de Ceuta
Playa del Chorrillo de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Es increible,deprimente e imaceptable que cada año empiezen mas tarde,el 12 de junio bien entrado ya el verano en nuestra ciudad,cuando en la penimsula se empieza a principio o mitad de abril es imcreible como no se apuesta por esta ciudad normal k no haya turismo ni lo habra esperan hasta k los niños cojan vacaciones y eso es imaceptable

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos