El AMPA del CEE San Antonio exige que disminuya la ratio en las aulas y aumento el número de profesionales

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) San Antonio, el único de estas características que hay en nuestra ciudad, ha mandado un comunicado exigiendo que se cumpla la normativa recogida en la Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La ratio de las aulas sobrepasa lo estipulado

Concretamente, las demandas de las madres y padres con alumnado en este centro versan sobre la ratio de las aulas y el personal del que se dispone para atender a los/as alumnos/as. Aseguran que, año tras año, la ratio de las aulas sobrepasa lo estipulado y va en aumento, mientras que, “en el mejor de los casos”, el número de profesionales sigue siendo el mismo.

Recuerdan en su comunicado que el Pleno de la ciudad, a petición del MDyC, aprobó hace un año realizar “un análisis detallado y exhaustivo de todas estas necesidades y así instar a la Dirección Provincial del MECD, a atender todas las necesidades del centro, que pasan también por la ampliación de las aulas o la construcción de algunas nuevas”, y que ni se ha llevado a cabo, ni han vuelto a tener ninguna noticia al respecto.

“Hay medio centenar de alumnos que no reciben ninguna sesión de logopedia y sesiones de fisioterapia”

Siendo San Antonio el único centro específico de Educación Especial de la ciudad, denuncian que no es admisible que, año tras año, aproximadamente medio centenar de alumnos/as se encuentre sin sesiones de logopedia o fisioterapia por la falta de personal y de recursos que padece el centro. Además puntualizan que las bajas de los profesionales que se presentan durante el curso, no se cubren. Para muestra de ello exponen que llevan desde octubre contando con solo 3 fisioterapeutas, lo que conlleva que una treintena más de alumnos y alumnas se vean privados/as de estas sesiones.

Autor/a: Antonio García

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