El Campus de Ceuta despide a Manuel Tundidor

Equipo docente, profesionales del campus, alumnado, autoridades de la Ciudad y personas no vinculadas directamente a la Universidad han querido despedir a Manuel Tundidor con un minuto de silencio en su memoria.

Además del minuto de silencio celebrado hoy, el Campus de Ceuta guardará dos días de duelo en memoria de Manuel Tundidor. Todos sus compañeros/as se encuentran profundamente consternados por el trágico desenlace de la desaparición del joven de Trebujena.

Este era el último año de la promoción del Grado de Enfermería a la que pertenecía Manuel. En poco más de dos meses se celebrará el acto de graduación de esta promoción. Lo que debiera ser un día de celebración y de fiesta se verá ahora salpicado por una terrible tragedia. Algunos compañeros y compañeras comentaban fuera de cámara que no saben si tendrán fuerzas para acudir al evento.

“Este año, será el año de Manuel”

La decana de la la Facultad de Ciencias de la Salud en Ceuta, Mª Milagrosa Olmedo, ha pronunciado unas palabras: “Queremos dar todo nuestro apoyo a la familia y compañeros, así como agradecer a todas las personas que han tenido una muestra de condolencia con nosotros. Seremos fuertes y este año será el año de Manuel. Se lo debemos a él y a todos los compañeros que están en el Ecuador. También agradecemos a la Universidad de Chimborazo, que se ha portado muy bien y al ministerio de Exterior a través de la embajada que tiene en Quito. También a la Universidad de Granada, al presidente de la Ciudad y a la delegada del Gobierno en Ceuta”.

La Ciudad muestra su apoyo

Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura, también ha acudido al acto en representación del Gobierno de Ceuta para trasladar su apoyo y sus condolencias a familiares y compañeros/as de Manuel. “Comprendemos el dolor de todos sus compañeros. Lo único que podemos hacer en este momento es mostrar nuestro apoyo.”

Desaparecido desde el viernes

Manuel Tundidor llevaba desaparecido desde el viernes pasado. El joven gaditano, de 31 años, perdió la vida al verse sorprendido por una crecida del río Jatunyaku, mientras disfrutaba de una beca para realizar prácticas externas del grado de Enfermería en Tena, Ecuador. Familiares y personal de la universidad de Granada se habían desplazado hasta Ecuador para tener contacto directo con los equipos de búsqueda y rescate de las autoridades ecuatorianas.

Antes de ayer, se ampliaba el número de efectivos que participaban en las labores de búsqueda incorporando a más profesionales expertos en rescate de aguas rápidas. Además, la Cruz Roja Ecuatoriana y un considerable número de personas voluntarias (población indígena incluida) colaboraban en las labores de rastreo. Ayer, sobre las 20.00 horas (horario de España) era localizado desde un helicóptero de la policía ecuatoriana un cuerpo a pocos metros de la orilla del río Napo. Uno de los estudiantes españoles que había viajado hasta Ecuador con Manuel Tundidor identificó el cadáver como el de su compañero.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos