El Carnaval de Ceuta ya tiene su cartel

El cartel vencedor del concurso de Carnaval 2019 lleva por título, “Pa Carnaval el nuestro”. Su autor es Álvaro Moreno, un joven artista ceutí de 21 años que se encuentra cursando el grado de Educación Primaria.

pa carnaval el nuestro cartel

Moreno, vinculado tradicionalmente al mundo de Arlequín y Colombina a través de la compañía Tic-Tac Teatro se ha documentado para realizar este, su primer trabajo específico para carnaval en las agrupaciones ganadoras del concurso de comparsas y chirigotas de la pasada edición, “Hasta el Sol” y “En la lista te espero”. La igualdad está representada por la comparsa femenina y también aparece un Hamlet declamando un pregón carnavalero, además de otros motivos habituales como el ceitil y los dragones.

Moreno, ilustrador autodidacta es un caso atípico pues recientemente también ganó el último concurso del Cartel de Navidad. En la composición del cartel ha optado por unos motivos que recuerdan a los libros infantiles en boga realizados en Photoshop y es que como el artista reconoce la deformación profesional le conduce por unos determinados vericuetos estilísticos, “a pesar de los consejos tengo un estilo propio al que me es complicado renunciar”.

Autor/a: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?