El Colegio de Médicos rinde un homenaje a la profesión

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos celebró ayer en el Hotel Ulises una jornada de confraternización. Previo al cóctel se realizaron una serie de actos oficiales como fueron la entrega del Premio Doctora Manuela Gómez, primera presidenta del colegio, a los mejores casos clínicos de médicos residentes de familia que recayeron en los doctores Jesús Vázquez Muñoz por el caso “Anemia autoinmune refractaria” y Nicky Adnani Gulab, merecedor del primer premio por su trabajo “Dolor y distensión abdominal en paciente anciana”. Un premio bastante competido donde se presentaron nueve casos muy méritorios. El Presidente del Colegio, el doctor Enrique Roviralta destacó que con este premio “se trata de ensalzar el trabajo, el conocimiento, la vocación y el esfuerzo”. El premio conlleva un obsequio consistente en una invitación a un consejo internacional médico en Málaga con todos los gastos sufragados.

También se entregaron los premios a las mejores postales del concurso infantil, en el que participaban los hijos de los colegiados. El primer premio ilustrará la felicitación oficial de la postal navideña que servirá al colegio para felicitar las fiestas al resto de colegios de España, colegiados e instituciones de Ceuta. Carlos López Fernández y Andrea Martínez Naranjo empataron en segundo lugar. El primer premio recayó en Rodrigo León Lobato que se alzó vencedor con su dibujo.

Se rindió un homenaje al Doctor Eustaquio Zaragoza, insigne médico militar, por su dilatada trayectoria profesional y humana que comentó con humor, “modestamente, muchas gracias por este merecido homenaje”. Y se tuvo un sentido recuerdo para los doctores fallecidos Antonio Ferreras y Kumar Arjandas y para sus familias en un momento agridulce.

Autor/a: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?