El Gobierno Local no entiende que haya desaparecido la partida específica de los MENA

El Portavoz del Gobierno de la ciudad de Ceuta, Jacob Hachuel, echa a faltar en el proyecto de PGE presentado por el Gobierno Socialista dos partidas.

mena puerto ceuta
Foto: El Puerto es uno de los lugares habituales de afluencia de los MENA/ Antonio Sempere

En primer lugar se refirió a la que cubría la atención a los MENAS. Hachuel se mostró preocupado debido a que “habitualmente esta partida contemplaba un importe de 2.400.000 euros que ha desaparecido. La Consejera del área de Menores, Adela Nieto, se ha puesto en contacto con la Secretaría General del Ministerio de Trabajo. Están en conversaciones y han prometido hacer las gestiones oportunas”.

Al portavoz no le satisface que la afirmación de que la partida pudiera estar incluida en otra superior de 30 millones que aúna a todas las comunidades autónomas. Esperaban que fuese un suplemento.

Siempre queda la opción de que los presupuestos se someten a un periodo de enmienda.

Parcela de embolsamiento

Otra carencia detectada por el Gobierno municipal se refiere a esta parcela, cuyo costo de mantenimiento ronda el millón de euros. Aunque el portavoz reconoció que “no existía documento escrito del acuerdo verbal entre Ciudad y Delegación, porque no consideraban que fuese necesario”. Hachuel confirmó que solían tener reuniones semanales con Delegación para tratar otras asuntos relativos a la parcela y en una de ellas se acordó que ambas partes se harían cargo de la mitad del costo cada una. “Se dio el tiempo suficiente”, comenta Hachuel a Delegación “para articular sus recursos, pero no se creyó necesario escribir el documento ya que la infraestructura da servicio a una competencia estatal”.

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos