El Gobierno no deja claro cuál es su postura en el conflicto del pescado

El portavoz del Consejo de Gobierno ha eludido responder a si la Ciudad prefiere que se reestablezca el abestecimiento de pescado marroquí o si, por el contrario, apuesta por importar el género de los caladeros penínsulares. Eso sí, ha advertido que no quieren depender “de lo que decida Marruecos”

Las alternativas que hay sobre la mesa para resolver la situación de desabesticimiento que están sufriendo los pescaderos ceutíes son básicamente dos: insistir a Marruecos para que reconsidere su decisión de restringir la entrada de pescado a Ceuta o apostar definitivamente por importar el pescado desde los puertos andaluces.

Sin embargo, el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán ha evitado pronunciarse por cuál sería la opción preferida para el Gobierno de la Ciudad, aunque sí ha advertido que la idea es que la economía y el futuro de Ceuta “no dependan de las decisiones que pueda tomar Marruecos“.

También ha querido Gaitán transmitir todo el apoyo del Gobierno local a los pescaderos ceutíes y ha añadido que se va celebrar una reunión del Consejo de Pesca de la Ciudad.

Gobierno pescado alberto gaitán
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon