El ICD presenta el Calendario de Carreras 2019 incluyendo algunas novedades

La Gerente del ICD, Araceli García se ha encargado de la presentación del Calendario de Carreras 2019 compuesto en orden cronológico por el campeonato de Cross, previsto para el 24 de febrero, la XXXII Milla Urbana el 31 de marzo, la XXVI Carrera Nocturna de San Juan (XX Memorial Manuel Carmona), los 100 metros urbanos, la XXIX Media Maratón Ciudad de Ceuta y la XLIII San Silvestre Caballa.

Entre las entidades colaboradoras del ICD se encuentra The Corner Shop, la Legión, el Club Natación Caballa y la Asociación de Natación de Aguas Abiertas. García ha puntualizado que habrá speakers en las pruebas y premios para los participantes. En breve se abrirán las inscripciones para el conjunto de las pruebas para que de tiempo a los inscritos para prepararse.

calendario carreras icd
Foto: García, ICD junto a Rodríguez, The Corner Shop en la presentación del calendario/ El Foro de Ceuta

La prueba de Cross, consistirá en 6000 metros para las cuatro vueltas de los veteranos y 4000 metros para cadetes y juveniles. La carrera se traslada del Embalse del Infierno al circuito de Santa Catalina. El periodo de inscripción comienza hoy hasta el 18 de febrero. Los dorsales estarán disponibles el jueves 21 y el viernes 22 de febrero en horario de mañana en el ICD y el viernes en The Corner Shop. Los que se inscriban antes del 15 de febrero obtendrán un dorsal personalizado. Las pruebas están adaptadas para usuarios con discapacidad, facilitando la inclusión de todos en las mismas.

Fernando Rodríguez de The Corner Shop es el principal sponsor de las pruebas municipales. Rodríguez, dotará del material necesario a las carreras y realizará tareas de asesoramiento técnico. El empresario espera servir de nexo entre federaciones locales y Ciudad, para que los corredores locales se animen y vuelvan a confiar en estas pruebas. Asimismo se quiere fomentar pruebas como la media maratón entre los aficionados del campo de Gibraltar, a través de las redes sociales y la plataforma del ICD.

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos