El IEC organiza varios actos para conmemorar su 50 aniversario

El Instituto de Estudios Ceutíes está de celebración. La institución cumple 50 años y han organizado varios actos para conmemorarlo

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación del Instituto de Estudios Ceutíes la institución tiene previsto realizar una serie de actos para poner en valor su dilatada trayectoria al servicio de la cultura, la investigación y el conocimiento de Ceuta y su entorno en todos sus aspectos.

Los actos previstos, darán comienzo el próximo miércoles día 19 de junio, a las 20:00h, con un acto titulado ‘Encuentros con nuestra historia. Entrevista a Antonio Bernal y Teodisio Vargas-Machuca’. José Luis Gómez Barceló será el encargado de dirigir un dialogo con los dos miembros de mayor antigüedad del IEC, fundadores de nuestra institución. Se recorrerán los cincuenta años de historia de la institución y servirá de homenaje a estos destacados miembros del Instituto. Tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta “Adolfo Suárez”.

Asimismo, el segundo acto conmemorativo consistirá en un homenaje a los poetas López Anglada y Manuel Alonso Alcalde, en el centenario de su nacimiento. El IEC junto a la Biblioteca del Estado y el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta homenajean a los dos poetas, miembros destacados del IEC y grandes cantores del paisaje, la historia y las gentes de Ceuta. El acto tendrá lugar en el Patio de Armas de las Murallas Reales, el 25 de junio a las 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *