El MDyC denuncia que el reparto de asesores “impide a los grupos minoritarios desarrollar sus funciones

Duro comunicado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. Denuncian que el reparto de asesores fruto de la Junta de Portavoces de esta mañana ha sido una “imposición” de PP y PSOE, de los cuales afirman que tienen un pacto.

El MDyC contará con dos asesores para ayudar a Fatima Hamed y Youssef Hamed durante esta legislatura. Afirman que con tan solo dos asesores “se limita la capacidad de funcionamiento” de los grupos municipales y “reduce la calidad democrática de la institución“. Desde la formación dicen que el acuerdo se ha plasmado sin justificación por parte de los grupos favorables del por qué de este reparto, que reduce los recursos humanos de los partidos con menos representación.

“Parece que será para evitar tener que trabajar

El Movimiento tiene su respuesta a la cuestión: “responde al pacto PP-PSOE en el que desean colocar al mayor número de personas para agradecer los favores recibidos”. Asimismo, critican que las propuestas que formulen los grupos municipales ahora tendrán que hacerse 15 días antes del Pleno, cosa que dicen, “hará que las reivindicaciones de los y las vecinas deban retrasarse”. Tampoco están conformes con el limite de propuestas, cuatro, que podrán hacer PP, PSOE y Vox, y más ahora que tienen más asesores que nunca.

El disgusto del MDyC con la Junta de Portavoces de hoy ha sido total, puesto que por último añaden “el pacto PP-PSOE” habría impedido que los demás grupos municipales se repartan la presidencia de las “comisiones informativas“.

Fatima Hamed MDyC asesores asamblea pleno
Fatima Hamed en la puerta de la Asamblea hace unas semanas / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos