El mundo alcanza un récord histórico de calor según la ONU

El cambio climático existe y los efectos los estamos sufriendo poco a poco. En nuestras latitudes privilegiadas, tenemos la suerte de no sufrir catástrofes naturales, cada vez más frecuentes en otras partes del mundo.

La Organización Meteorológica Mundial anunció ayer que el mes de junio ha sido, globalmente, el más caluroso desde que se tienen registros. Al mismo tiempo, ha sido el que el nivel de hielo marino en Ártico y la Antártida ha sido más bajo. Estados Unidos recibirá en dos tercios de su territorio una ola de calor y la siguiente semana, en Europa.

PUBLICIDAD

El portavoz de la OMM, Claire Nullis, afirmó en rueda de prensa que “las temperaturas de la superficie terrestre y marina fueron las más altas registradas. Nueve de los diez junios más cálidos se han producido desde 2010”.

En Ceuta poco a poco se van notando los efectos del cambio climático. Las algas asiáticas hace años que no dejan en paz las playas de poniente, y las medusas invaden también estas aguas. Asimismo, hace casi tres meses que no llueve, más allá de un par de días donde se registraron menos de un litro por metro cuadrado. Tres meses sin agua en Ceuta.

Incendio en el García Aldave hace un par de semanas / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario