El nuevo Jefe Superior de Policía toma posesión del cargo

En un breve pero intenso acto, el nuevo Jefe Superior de Policía, Andrés Martín Garrido, ha recibido el bastón de mando de manos de Comisario General de Seguridad Ciudadana y acompañado por la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la ciudad, Juan Vivas.

En su discurso, Andrés Martín ha recalcado sus 37 años de “servicio a España” y su ilusión delante el nuevo reto. Ha afirmado su compromiso y confianza depositados con todo el personal de las diferentes unidades de la Policía Nacional, haciendo referencia indirectamente el operativo de esta madrugada en El Príncipe: “ya me lo habéis demostrado esta noche”.

Galería de la toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía

 

Al ascenso se le añade el “valor añadido de volver a una ciudad en la que trabajé hace tiempo”. Martín Garrido proviene de Sevilla. En los 90 estuvo al frente de la Unidad de Intervención Policial. Después estuvo 7 años en el mando de la Comisaría Local de Jerez de la Frontera y en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid. En la última etapa volvió a la ciudad de Sevilla como comisario provincial.

“La lucha constante contra “fenómenos tan preocupantes como la amenaza terrorista, la inmigración ilegal, la ciberdelincuencia, la violencia de género, etc”

El nuevo Jefe Superior de Policía, Andrés Martín Garrido

El nuevo Jefe Superior de Policía ha prometido coordinación con instituciones ciudadanas, administración, ejercito y otros cuerpos de seguridad. Entre sus principales funciones ha destacado la lucha constante contra “fenómenos tan preocupantes como la amenaza terrorista, la inmigración ilegal, la ciberdelincuencia, la violencia de género, los delitos de odio, los delitos graves contra personas, garantizando la protección de las víctimas y priorizando la acción preventiva”.

La Delegada del Gobierno ha cerrado el acto en un discurso en el que ha incidido en la seguridad como pilar fundamental del Estado del Bienestar. Ha explicado que la posición geográfica de Ceuta “hace de nuestra ciudad un territorio muy especial y muy importante desde el punto de vista policial y de la seguridad para nuestra nación”.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos