El objetivo del Ceuta será la primera posición

“Nike Soccer Ball” by Jarrett Campbell (CC BY 2.0)

El Ceuta, que se quedó a las puertas del ascenso otra vez esta campaña, intentará pelear por subir siendo primeros, lo que siempre da más oportunidades para tratar de lograrlo.

Tras una sensacional temporada de la AD Ceuta, el conjunto de los caballas acabó cediendo en la fase de ascenso a Segunda B y tendrá que permanecer un nuevo curso en Tercera División. El equipo dirigido por Juan Ramón Martín acabó segundo clasificado, pero terminó cayendo en la primera ronda de playoffs, por lo que intentará cambiar el camino de cara a la próxima campaña para buscar una mejor suerte.

Y es que, el Ceuta lleva dos cursos rozando esa primera plaza, que se le escapa en las últimas jornadas y acaba cayendo al segundo puesto. Y desde ahí es mucho más difícil ascender, pues tan solo se dispone de una oportunidad, por lo que en caso de fallar quedas eliminado del sistema que la Federación tiene montado para subir. Sin embargo, los primeros clasificados de cada grupo tienen dos opciones, lo que facilita bastante sus posibilidades, aunque aun así no dejará de ser complicado.

Siempre el Cádiz “B”

Su bestia negra en las últimas temporadas ha sido un Cádiz “B” que le ha superado en la clasificación del Grupo 10. Uno y tres puntos han sido las diferencias de los dos principales líderes de esta liga, en la que entre los dos han dominado en este tiempo.

Por lo tanto, si el filial gaditano tampoco subiera en esta campaña, volvería a ser el principal enemigo para los hombres de Juan Ramón Martín, que tienen como meta arrebatarles esa primera plaza y conseguir así sus dos oportunidades para ascender. Si lo logran, obtendrán muchos mejores pronósticos en Betfair, donde acostumbra a haber bastante partidos de fases de ascenso en las categorías españolas.

Los resultados en casa son excepcionales

Para ello será necesario mantener la buena estadística de resultados que los caballas tienen en el Alfonso Murube. En casa solo han cedido tres derrotas esta campaña y una la anterior, lo que supone que puntúan en un 90% de sus encuentros. Además, las cifras de victorias, 28 en 40 duelos, son muy superiores a las de los empates, ocho, por lo que son unos números que interesa mantener para realizar ese asalto al primer puesto.

Además de necesitar ese punto de suerte para acabar liderando la tabla, el Ceuta también tendrá que tratar de ser algo más fiable como visitante, donde, seguramente, se le hayan escapado los últimos ascensos. Fuera de casa las cifras en este tiempo disminuyen un poco, 17 triunfos, 11 empates y 13 derrotas, además de que ha sido el principal hándicap del equipo a la hora de la verdad en los playoffs, cediendo un empate ante el Orihuela y una derrota contra el Prat, en las dos eliminatorias en las que ha quedado fuera del ascenso.

Por lo tanto, además de buscar el ser primero del Grupo 10 en Tercera, algo que ha rozado en las dos últimas ocasiones, el Ceuta intentará coger consistencia como visitante para poder tener más armas con las que afrontar los momentos decisivos que podrían acabar con el equipo en Segunda División B.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. ¿Quienes son “los Caballos”, te refieres al equipo caballa?

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *