El Pleno aprueba la creación de un Plan Estratégico para el deporte

El PSOE ha llevado al Pleno la propuesta para crear un Plan Estratégico para el deporte que contemple objetivos a corto, medio y largo plazo. Entre estos objetivos estaría el mantenimiento de las instalaciones deportivas para evitar el deterioro de las mismas.
Actualmente, se tienen que suspender entrenamientos y partidos oficiales por la presencia de goteras en varios polideportivos de la ciudad

El PSOE ha propuesto la aprobación de un plan estratégico para fomentar el deporte a través de objetivos a corto, medio y largo plazo, que esté dividido en dos bloques: un plan director y un plan rector, que eviten las improvisaciones y se basen principios básicos relacionados con el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la promoción de la práctica deportiva.

El Plan Estratégico para el deporte, aprobado por unanimidad

PUBLICIDAD

Vox ha votado a favor aunque ha lamentado que en el Plan que propone el PSOE no se hable de la profesionalización de los técnicos deportivos. Por otro lado, el MDyC ha criticado que ya hay partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de las pistas deportivas que sabe «dónde han ido a parar» y que el Pleno ya aprobó la pasada legislatura un sistema de bonificaciones para garantizar el acceso de las personas más desfavorecidas a la práctica de cualquier deporte, que no ha sido implementada. Pese a sus alegaciones, el Movimiento ha votado a favor.

Asimismo, Caballas también ha votado a favor, no sin añadir que el deporte es «de los pocos espacios, sino ya el único, donde realmente se convive«. Para Ali, diputado de Caballas, «no es una cuestión menor, sino que invita a que el Gobierno se tome en serio la práctica deportiva en esta ciudad». El diputado de Caballas sostiene que el problema con el deporte en Ceuta no tiene que ver con cuestiones presupuestarias ya que «las goteras en el Santa Amelia llevan tres o cuatro años«. Caballas entiende que la gestión del Gobierno en torno al deporte en Ceuta falla desde «lo minúsculo», como el alquiler de pistas deportivas; hasta lo mayúsculo, como la ampliación de plazo en las obras del Díaz Flor.

Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, ha defendido, pese al estado actual de la gran mayoría de pistas, el mantenimiento que desde la Ciudad se hace de las instalaciones deportivas; así como la promoción del deporte que se lleva a cabo desde el Instituto Ceutí de Deportes. Finalmente, ha anunciado el voto a favor del Partido Popular.

plan estratégico deporte
Goteras en un polideportivo de la ciudad / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario