El PP acusa al Gobierno de "colaboracionista" con el "anexionismo" de Marruecos

El PP ceutí ha publicado un vídeo en el que Carlos Rontomé, actual consejero de Educación y Cultura, acusa al Gobierno de Sánchez de mantener una actitud “colaboracionista” con la pretensión de Marruecos de anexionar Ceuta y Melilla a su territorio.

Graves acusaciones las vertidas por Carlos Rontomé en un vídeo que ha hecho público el Partido Popular (PP) de Ceuta. En la grabación se puede ver al actual consejero de Educación y Cultura hacerse varias preguntas sobre la visita de la ministra de Exteriores a Marruecos, para después afirmar que el Gobierno de Sánchez mantiene una “actitud colaboracionista” con el “anexionismo” de Marruecos.

Carlos Rontomé, vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Ceuta / cedido

“¿Qué temas realmente se han abordado en la última reunión entre el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y la ministra de Asuntos Exteriores del gobierno Sánchez? ¿Se han abordado cuestiones relativas a la pervivencia de Ceuta y Melilla y de su futuro? ¿Por qué no se han abordado cuestiones fundamentales, como el problema de los menores no acompañados marroquíes que invaden nuestras ciudades? ¿Dónde ha quedado la lealtad institucional del Gobierno central con respecto al Gobierno de Ceuta, informando de lo tratado al igual que han hecho para el caso de Canarias y las aguas territoriales? ¿Por qué marca Marruecos la agenda frente a la inacción del Gobierno central?” son las cuestiones que se plantea Rontomé.

Preguntas que según el del Partido Popular “han quedado sin respuesta“. Así, Rontomé exige que “Pedro Sánchez y sus ministros nos traten igual que al resto de españoles” y advierte que “Ceuta es España, que no se le olvide al presidente Sánchez ni a su vicepresidente Iglesias”.

PUBLICIDAD

Finalmente, Rontomé advierte que “el Partido Popular no va a permitir que se ponga en duda la soberanía y la integridad de la nación española y Ceuta, por encima de todo, saldrá adelante a pesar de todas las políticas de abandono en las que estamos inmersos por parte del Gobierno central. El Gobierno de Ceuta y el Partido Popular de Ceuta exigen una respuesta al gobierno Sánchez frente a esta actitud y esta situación totalmente inaceptable”.

gobierno sánchez colaboracionista marruecos carlos rontomé
Carlos Rontomé durante la campaña a las elecciones del 28A / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon