El PP ganaría el 28A según el CIS

De la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se desprende que el paro es la principal preocupación de los y las ceutíes y que los líderes de derecha o extrema derecha son los más bien valorados

El Partido Popular ganaría las elecciones del 28A en Ceuta. El segundo puesto estaría muy reñido entre PSOE y VOX, y Ciudadanos tendría una representación de votos de sólo el 5%. Unidas Podemos no aparece ni en la encuesta. Estas son las conclusiones más importantes de la última publicación del CIS aunque hay otros datos interesantes.

¿Qué preocupa más a los y las ceutíes?

El paro es lo que tiene en vilo a Ceuta. Casi la mitad de las personas encuestadas la consideran la principal preocupación. Nadie considera que la situación política y económica de España esté pasando un buen momento, y se le achaca a la clase política, segunda preocupación de Ceuta.

La inmigración y la corrupción aparecen como las siguientes inquietudes, pero en un grado mucho menor del que se podría esperar en la ciudad caballa. También sorprende que la inseguridad ciudadana no tenga demasiada incidencia en la encuesta, puesto que el mensaje de que existe mucha tensión en la calle es constante.

Un dato curioso, es que la independencia de Cataluña preocupa más, en primera opción, que la violencia hacia la mujer o los problemas medioambientales.

Récord de participación según el CIS

En las elecciones estatales del 2015 sólo voto el 56% del censo electoral, lo que pone a Ceuta en el mapa de los lugares con menos participación. En la encuesta de hoy, los datos del CIS indica que un 70% del censo iría a votar el 28A, aunque casi el 40% aún no sepa a quién.

Los y las caballas se informan principalmente de las noticias políticas por la televisión, aunque un cuarto de los y las encuestadas asegura que lo hace a través de las redes sociales. Un 32’5% de los y las caballas dicen que la política no les interesa “nada“, y casi el mismo porcentaje considera que bastante.

Foto de família del PP en la entreda del Portuario
Foto de família del PP en la entreda del Portuario / Antonio Sempere

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?