El PP pide en el Senado que no se interrumpan las obras de mejora de la avenida Martínez Catena

En la Comisión de Fomento del Senado, la representante por Ceuta, Fátima Mohamed, ha reclamado que se mantenga viva la segunda fase de remodelación de la N-352 (o Avenida Martínez Catena). Se trata de la carretera que une el centro de la ciudad con la frontera del Tarajal, y que da cobertura al Hospital Universitario.

Mapa de las tres nacionales que cruzan Ceuta. La N-352 es la que conecta el centro con el Tarajal. / cedida

“La obra de la carretera debe ser algo prioritario y tiene que ser una reforma integral y completa que abarque ambos tramos”, ha dicho la senadora por Ceuta, y ha añadido que “esta vía queda completamente colapsada cuando el tráfico en la frontera no es fluido”. De esta manera interpelaba al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.

“Esta vía queda completamente colapsada cuando el tráfico no es fluido”

Fátima Mohamed, senadora del Pp por Ceuta, en comisión de Fomento

Según el Partido Popular, en los Presupuestos Generales del Estado había una partida de 8 millones destinada a una primera fase y 3 millones para la segunda. Ahora se quejan que de los “8 millones no queda nada” y que en los PGE 2019 (que aún no se han aprobado) solo se destinan “de manera simbólica 100.000€).

Por último, el PP dice que la inversión total propuesta para Ceuta en estos PGE ha descendido un 23%. Según la senadora Mohamed, se ha estimado que cada día pasan 3.500€ vehículos por la N-352.

Fátima Mohamed, esta mañana, en la Comisión de Fomento del Senado

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?