El PP promete la creación de un nuevo instituto en Ceuta

El candidato al Senado por el Partido Popular de Ceuta, David Muñoz, ha defendido en la visita a la barriada de Juan Carlos I las medidas educativas adoptadas por el PP.

David Muñoz ha hecho un repaso a las diferentes medidas puestas en marcha por el Partido Popular en Educación. Asegura el candidato que durante el mandato del PP se ha incrementado la participación en programas de cooperación territorial y educativos para el alumnado. También destaca Muñoz que la apuesta del PP pasa, entre otras cosas, por aumentar la participación de las familias en la educación de sus menores.

En realación a las medidas de atención a la diversidad, Muñoz señala la apertura de dos aulas TEA y un aula destinada a la atención de alumnado con altas capacidades.

Igualmente Muñoz, ha remarcado los proyectos de inmersión lingüística y de bilingüismo que se desarrollan en diferentes centros educativos de la ciudad. Asegura que en la última convocatoria se amplió el número de alumnos/as que podían disfrutar de estos programas de 150 a 400.

LOMCE y FP

Por otra parte, el candidato al Senado del Partido Popular de Ceuta, asegura que “la LOMCE dignifica la Formación Profesional“. Explica la unificación de la FP y la eliminación de pruebas de acceso han repercutido un descenso del fracaso escolar entre el alumnado que opta por esta rama formativa.

David Muñoz / El Foro de Ceuta

La cultura y el arte son otras de las apuestas educativas del Partido Popular, según el candidato a la Cámara Alta. Acercar los museos al alumnado, promover el diálogo intercultural. Fomentar el desarrollo de la Escuela de Arte de Ceuta… Estas son algunas de las propuestas del Partido Popular para el futuro educativo.

Por último, David Muñoz, manifiesta que, si el Partido Popular es el escogido por los/as ceutíes para representar a Ceuta, promete luchar por que Ceuta “tenga las mejores ofertas educativas”.

Pacto educativo y nuevo instituto

Asimismo, Guillero Martínez, candidato al Congreso de los populares, ha completado la intervención de su compañero señalando 3 medidas concretas: un pacto educativo para dar estabilidad a las leyes que regulan la Educación, la libertad de elección de centros y la construcción de un nuevo instituto en Ceuta.

Guillermo Martínez / El Foro de Ceuta

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?