El PSOE afea a Vivas que se queje de los 7,2 millones y que no hable de los 45 de adelanto para 2020

El PSOE de Ceuta ha respondido a la carta remitida por Vivas a Pedro Sánchez aseverando que se trata de una “estrategia” para “ocultar la inacción de sus gobiernos durante los últimos 19 años y los de su partido, con respecto a Ceuta”

Los socialistas acusan al PP ceutí de haber iniciado, junto a Vox, una “ofensiva” contra el PSOE y contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de la Nación. Esta es estrategia consiste, según el PSOE, en lanzar “un discurso alarmista basado en la hipocresía y las falsedades” para “ocultar la inacción de sus gobiernos durante los últimos 19 años y los de su partido, con respecto a Ceuta, cuando han tenido la responsabilidad de conducir los destinos de la Nación”. Así, desde el PSOE de Ceuta critican que los populares siguen “con el discurso demagógico de los 7,2 millones de euros, pero no habla de los 45 de adelanto“.

Respuesta a la carta de Vivas a Sánvhez

Además, Juan vivas expone en la carta enviada a Sánchez que Ceuta atraviesa un ““momento especialmente crítico y preocupante, provocado por causas sobrevenidas y ajenas”, algo que Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, niega categóricamente: “no es sobrevenida como dice Juan Vivas en su carta al presidente Sánchez, ya que en la misma reconoce el caos crónico de la frontera debido a la crónica precariedad de la misma en infraestructuras y medios humanos. Habría que preguntarse qué han hecho desde el Gobierno local y desde el Gobierno de la Nación, cuando su partido estuvo al frente del mismo”.

El PSOE recuerda también que la ministra de Exteriores, Arancha González, abordó la situación de la frontera de Ceuta en la reunión que mantuvo el viernes en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Burita. “Esto señor Vivas es ocuparse de los problemas” sostiene Hernández.

PUBLICIDAD

Finalmente, los socialistas critican el tono del PP para con el Gobierno de la Nación. Especialmente las declaraciones de Yolanda Bel, secretaria general del PP de Ceuta, que advirtió que no se fiaba “de Pedro Sánchez y de su equipo hablando de Ceuta con Marruecos“, algo que en el PSOE consideran un insulto y una falta a la lealtad institucional de la que Juan Vivas hace gala en la misiva que ha remitido al presidente del Gobierno de España.

psoe vivas
Manuel Hernández junto a Pedro Sánchez / cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon