El PSOE apuesta por la energía fotovoltaica para Ceuta

Los socialistas han tirado hoy de su argumentario pro medioambiental para señalar que España y Ceuta necesitan una reconversión en los modelos de producción energética. El PSOE quiere que en 10 años, un 75% de la energía consumida nazca de fuentes renovables.

Pepe Simón, candidato socialista al Congreso, es consciente de “los grandes cambios” que necesitarían introducirse, tanto a nivel nacional, como local, para lograr el objetivo de que en solo una década el 75% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables. Sin embargo, y pese a lo ambicioso del plan, Simón entiende que no hay otro camino a seguir y que esta propuesta del PSOE es la única vía posible ante la emergencia climática. “O el mundo es ecologista, o no será” ha advertido Simón.

O el mundo es ecologista, o no será

Pepe Simón

Por ello, Simón señala que ante este problema no se pude ser “sectario” y que se necesita la colaboración de todas las administraciones. En clave local, Simón hace hincapié en la cooperación entre Ciudad y Gobierno nacional. “Es un compromiso que necesita tanto del Ministerio como de la Ciudad por eso hay que potenciar la Agenda 21”.

El PSOE propone para Ceuta la energía fotovoltaica

Concretando cuáles serían los primeros pasos a seguir de esta Agenda 21 en Ceuta, el candidato del PSOE al Congreso señala que “no hay más que ver nuestra ciudad y como resplandece nuestra luz, para darnos cuenta de lo importante que sería apostar por la energía fotovoltaica“. Por su parte, Adil Mohamed, candidato al Senado, ha explicado por qué en Ceuta no se puede establecer un modelo que apueste por la energía eólica. “Nosotros formamos parte de las zonas LICA y ZEPA que protegen los litorales y las zonas de paso de aves, por ello, aunque Ceuta es rica en energía eólica, no se puede aprovechar. Hay otras alternativas como el biodiesel o la energía fotovoltaica. A la Ciudad se la han presentado diferentes proyectos de integración en edificios de la ciudad de placas fotovoltaicas”.

PUBLICIDAD

Además, Mohamed ha señalado que la obtención de “un solo watio de energía fotovoltaica” ya sería un logro positivo al tratarse de un “watio verde” que tendría un menor coste de producción y podría contribuir a luchar contra la pobreza energética.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon