OPINIÓN: El PSOE da esperanza al futuro de El Príncipe

Como manifestó José Simón haciendo alusión a Ortega y Gasset: “La vida cobra sentido cuando de ella se hace una aspiración a no renunciar a nada”. También aseveró en relación a lo público: “La política cobra sentido cuando de ella se hace una aspiración a no renunciar a nada”. En el PSOE estamos convencidos que todos los que nos juntamos en el comienzo de la campaña nunca renunciaremos a nada.

PUBLICIDAD

El optimismo y la esperanza se reflejaba en todos los rostros de los que estábamos allí presentes. Nos animaba la misma sintonía para conseguir que los problemas de esta querida barriada vayan teniendo solución. No vamos a negar que estemos oficialmente en campaña electoral, pero para un socialista las convicciones tienen sentido si contribuyen a que el progreso, la justicia social y la igualdad se extiendan a los demás y no solo en campaña electoral. Nos preocupa el presente y el futuro de El Príncipe, así como el de todos los rincones y barriadas de Ceuta. Toda la familia socialista está entusiasmada como no hacía tiempo.

José Simón, Blanca Gómez y Adil Hamed, se han comprometido para trabajar por cada uno de los vecinos y vecinas de Ceuta. Eso significa no emplear ni un segundo para su beneficio personal y siempre dando todo para beneficio de Ceuta. La transparencia, la información y la comunicación se mantendrán durante todos los años de la próxima legislatura. Tal y como ha expresado en alguna ocasión José Simón, con los pilares de la humildad y la honestidad.

José Simón, candidato al Congreso, como todos los miembros de la candidatura ha quedado impresionado por las carencias y la desigualdad provocadas por las políticas conservadoras. Aseveró que este barrio necesita del compromiso y la honestidad; pero no de la soberbia, el desinterés y la falsedad del trato recibido con el PP. Subrayó algunos de los problemas económicos que afectan a esta barriada y a Ceuta. Puso de relieve las tasas de desempleo inadmisibles con 5.400 parados de larga duración donde la mitad llevan más de tres años sin trabajar y la falta de alternativas para los jóvenes. Respecto al plan de empleo, planteó la ventaja que supondrá el hecho de que la delegada del Gobierno pueda dignificarlo, ante la circunstancia de que pasará a dirigirlo.

Fue contundente con la hipocresía del PP respecto al milagro económico del que presumen. Precisó que la ministra Montero expresó en el Congreso que el citado milagro estaba en la cárcel. Respecto a Ceuta, respondió a comentarios de Guillermo Martínez sobre el amor que dicen tener a nuestra ciudad. Algo que es difícil de entender, después de observar a los miembros del Gobierno del señor Vivas que han pasado por los juzgados.

Entre las medidas que el PSOE pondrá en prácticas resaltó las siguientes: frente a políticas de fractura social convivencia; frente a la especulación rentas básicas para que nuestros jóvenes con ingresos bajos las puedan alquilar; frente a las políticas de recortes en educación pública, un pacto de educación para que las becas lleguen al 5 % del PIB en 2025; gratuidad de la Escuela Infantil de 0 a 3 años; acceso gratuito a la salud bucodental…

Terminó diciendo que es necesario que caiga el muro del despilfarro, el paro y la corrupción, para abrir el horizonte a la prosperidad, la igualdad y la justicia social.

 Adil Hamed, candidato al Senado vecino este barrio, del que se muestra muy orgulloso y donde tiene su origen, habló de un modo claro y preciso a sus vecinos. “Que sepáis que os necesitamos. Os pedimos vuestro voto prestado para los cuatro años que vienen. Vamos a dar todo por vosotros, os necesitamos”. Aludiendo a Pedro Sánchez, al que Adil conoció en Bruselas durante la etapa en que ambos tuvieron relación con las instituciones europeas, le dedicó unas palabras que ponen de relieve el buen conocimiento que tiene de su persona.

Representa nuestro futuro, algo que es normal para Adil, dado que en diez meses ha cambiado el rumbo de la política española. Cambio basado en la dirección que ha señalado, pues en el centro de la misma se ha puesto a la ciudadanía y los intereses de las personas. Sin duda, el barrio de El Príncipe y Ceuta en su conjunto tendrán asegurado su futuro con Pedro Sánchez. Expuso que es una persona muy cercana y humilde. Indicó que ya había estado en este barrio y aseveró “nos quiere a todos, por una España unida donde todos tenemos cabida”.

Blanca Gómez, candidata al Senado, durante el acto ha vivido una de las experiencias más especiales de su actividad política. No deja de manifestar su preocupación, afecto y ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de este barrio. Desde que tiene una relación más intensa y contacto con todos los que residen aquí, ha quedado atrapada para mantener un compromiso ante las necesidades que ha observado en todos los ámbitos. Algo que la está marcando en su disposición para implicarse también con toda Ceuta, pues son numerosas las necesidades que aparecen en las diversas barriadas, por la desigualdad a que ha dado lugar el Gobierno del Partido Popular.

Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad fue otro de los que intervino. Aludió a que este barrio ha sido visitado en reiteradas ocasiones. Para él esta barriada necesita de la política y del proyecto sensato y responsable que tiene el PSOE. Mencionó como muy positivo que el candidato Adil tenga aquí sus raíces. Estamos ante un momento decisivo manifestó. Apostar por el futuro con un Gobierno de Pedro Sánchez o la involución y el retroceso. Nos basamos en hechos, pues en tan solo 10 meses han tenido importantes transformaciones en diversos ámbitos, entre ellas, más de 30 medidas para fomentar el empleo y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional con más del 22 %. En definitiva, nos sentimos humildemente orgullosos de lo realizado y nos congratulamos la otra noche con los vecinos de El Príncipe pensando en el futuro.

Autor: PSOE de Ceuta

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos