El PSOE de Ceuta denuncia explotación laboral a plantilla del Guillermo Molina por parte TRAGSATEC

Según el PSOE de Ceuta, los/as empleados/as de Tragsatec que desarrollan sus funciones en el “Guillermo Molina” denuncian “explotación” e incumplimiento de promesas por parte de la empresa y del Gobierno de la Ciudad.

El PSOE de Ceuta denuncia “el ninguneo que padecen los trabajadores del pabellón Guillermo Molina desde que el pasado enero se firmó la subrogación de su contrato de Arasti Barca a Tragsatec. Los propios afectados tildan su situación de “explotación” y denuncian que las condiciones que firmaron, las mismas que tenían con la anterior empresa, se han incumplido“.

Así, según los socialistas, los trabajadores aseguran que cubren las bajas de sus compañeros llegando a “desempeñar su trabajo hasta en tres niveles diferentes que se les contabiliza como una misma clase, sin percibir remuneración extra”. Otra de las supuestas quejas está relacionado con la antigüedad y los trienios, pues, según el PSOE, que “después de veinte años no pueden optar ni a un trienio“.

Además, la plantilla recuerda que “la Ciudad les prometió que la subrogación con Tragsatec suponía que iban a estar catalogados como empleados públicos, con un incremento del 2% sobre su sueldo. Sin embargo, ni esto se ha llevado a efecto y su salario se ha visto mermado”.

Finalmente, desde el PSOE instan al Gobierno de la Ciudad a “hacer cumplir a Tragsatec con las condiciones del contrato o que lo resuelva y se abra un nuevo procedimiento de licitación“.

tragsatec guillermo molina
Polideportivo Guillermo Molina / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *