El PSOE de Ceuta propone la creación de una “cartera de igualdad”

Manuel Hernández, aspirante del PSOE de Ceuta a presidir la Ciudad, creará una “cartera de igualdad” que, según explican los socialistas “tendrá carácter transversal, y monitorizará las políticas de género de todas las Consejerías de Gobierno”.

Además de la “cartera de igualdad”, el PSOE de Ceuta planeta medidas para luchar contra la violencia de género: planes de choque para atender a las mujeres víctimas de maltrato y a sus hijos/as, planificaciones de prevención para mujeres y programas de sensibilización y formación en violencia de género.

La discriminación laboral de la mujer es otro problema que tratarían de minimizar los socialistas si llegan a gobernar Ceuta. Supuestamente, lo harían a través de “Programas de Incentivos de Segunda Oportunidad”, para favorecer la reinserción laboral de las mujeres que abandonaron el mercado de trabajo por las cargas familiares. Además, pretenden implementar paquetes de incentivos que favorezcan el autoempleo femenino.

Finalmente, Manuel Hernández señala: “Estamos concienciados de la necesidad de acometer mecanismos de coordinación y cooperación institucional, así como de crear una red de servicios de atención integral y de acogida. También, establecer una reserva de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género y, por supuesto, proceder a la reconversión y dinamización del Centro Asesor de la Mujer”.

psoe ceuta cartera igualdad manuel hernández
PSOE de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos