El PSOE de Ceuta ratifica las listas en el Comité Federal

Manuel Hernandez en el Comité Federal

El Secretario General del PSOE ceutí, Manuel Hernández, acudió junto a Rafael Leal y África Mendoza, miembros del Comité Federal del PSOE de Ceuta a la reunión del partido a nivel nacional celebrada el pasado sábado en el Polideportivo del Arroyo en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Hernández señaló que a pesar de que el acto duró menos de lo acostumbrado se trató de una reunión productiva en la que se ocuparon de cuestiones de interés. Este balance positivo se reflejó en el consenso alcanzado alrededor de cuestiones relevantes, tales como la conformación de los estatutos de regionalidad de Ceuta y Melilla o el más significativo de la ratificación de los próximos candidatos y candidatas con vistas a las próximas elecciones autonómicas de mayo.

“El modelo económico de la Ciudad se encuentra sumido en una profunda crisis que afecta al entramado del gobierno local del Partido Popular”

Manuel Hernández, Secretario General del PSOE de Ceuta

Tras la conclusión se celebró el acto público cuyos intervinientes principales fueron el actual presidente del Gobierno y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y el Secretario General de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención Hernández reclamó mejoras en el modelo económico de la ciudad, que según él “se encuentra sumido en una profunda crisis que afecta al entramado del gobierno local del Partido Popular”. Hernández califica este modelo de “agotado” y le acusa de “ineficaz e ineficiente”. Hernández transmitió a sus compañeros de partido un mensaje cuyo núcleo se resume en que “ahora se presenta una ocasión única para acabar con la hegemonía de los populares que llevan dieciocho años gobernando y que ha llevado a Ceuta a estar en los primeros puestos tanto nacionales como internacionales en desempleo, pobreza, desigualdad, fracaso escolar”.

Según Hernández “la ciudad se encuentra necesitada de manera acuciante de generación de oportunidades y de mayores niveles de cohesión con la finalidad de que nadie se quede atrás”.

El PSOE, dice que tiene propuestas en grandes ámbitos, “al contrario del PP que carece de ellas”. Hernández propone que las propuestas principales son “la modernización del desarrollo económico, intentar que el puerto adquiera importancia, convirtiéndose en el pulmón económico de Ceuta, fomentando oportunidades de negocio y dedicando, por ejemplo, el suelo para la atracción de empresas”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos