El PSOE ilusiona en el Príncipe

El PSOE de Ceuta ha arrancado la campaña de las generales en la barriada Príncipe Alfonso arropado por unas 200 personas que aclamaban a la candidatura.

Ilusión y nerviosismo entre las filas socialistas por lo que viene. Promesas de votos y mucho apoyo vecinal han conseguido que los candidatos a las generales se sintieran como en casa. De hecho, Adil, candidato al Senado así lo ha explicado. Y es que el Príncipe es su casa, el barrio que lo ha visto crecer.

Los candidatos socialistas se han presentado ante los medios y ante los allí presentes. Muchas caras conocidas entre las que se encontraba una Delegada del Gobierno muy cercana sin escolta que ha querido mostrar su apoyo a la candidatura socialista a las elecciones generales.

Los candidatos han enumerado varias de sus propuestas que irán desgranando poco a poco durante la campaña. El Príncipe será uno de los puntos claves de la campaña y es que, tal y como ha señalado Adil, “la ciudad no es sólo el centro”. El candidato ha asegurado que cree en un futuro para las personas que les necesitan.

Por su parte, la otra candidata al Senado ha reconocido estar emocionada por la gran acogida que han tenido en un barrio tan “emblemático” como el Príncipe y ha aprovechado para dar las gracias al vecindario por “el respeto” con el que les han acogido. Según Blanca tienen un reto por delante “¡Ganar las elecciones!”. La candidata al Senado ha señalado que la España que “queremos” es posible porque “ante el discurso del miedo, ¡vamos a ser valientes!”.

El candidato al Congreso, Pepe Simón ha empezado la intervención en tono mitinero aludiendo a la cantidad de público que habían conseguido congregar. “La zona está abarrotada de gente maravillosa” ha asegurado el candidato “el PSOE tiene ilusión en este barrio de la humildad y la necesidad”. Ha hecho referencia a la “desigualdad creada” por la derecha en el Príncipe y ha acusado al Gobierno del PP de “engalanarlo para Semana Santa” pero olvidarse de él el resto del año.

“El PSOE tiene ilusión en este barrio de la humildad y la necesidad”.

Simón ha presentado algunas de las propuestas del partido socialista para las generales: apostar por la convivencia frente a los discursos del odio; apostar por el alquiler social y la renta básica; poner en marcha un pacto para las becas que suponga un 5% del PIB; gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años; acceso gratuito a la salud bucodental; aumentar el Salario Mínimo Interprofesional gradualmente y un Pacto de Estado contra la corrupción.

El candidato al Congreso por Ceuta ha parafraseado a Ortega y Gasset “la política cobra sentido cuando se hace de ella una experiencia de no renunciar a nada, y no renunciamos a que Ceuta vuelva a ser socialista y tenga el respeto que se merece”.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos