El PSOE insta al Gobierno a rescindir el contrato con Trace antes de que finalice el año

El grupo socialista muestra su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores, “los principales afectados”, que han manifestado iniciar una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre

Sin el contrato resuelto, el Comité de Empresa no podrá negociar un cambio en el convenio, cuya negociación comenzará a partir del próximo enero.

El Partido Socialista de Ceuta insta al Gobierno de la Ciudad a rescindir el contrato con Trace “a la mayor urgencia”. El grupo socialista atisba que “si la Administración y la empresa no le ponen fin de mutuo acuerdo antes de que finalice el año, la actual situación se arrastrará nuevamente durante el próximo ejercicio”.

El PSOE recuerda que la negociación del próximo convenio, que comenzará en enero del 2020, “será imposible sin ponerle fin al actual contrato y la licitación de uno nuevo que incluya, como mínimo, un mayor control y fiscalización en la prestación de los servicios que se estipulen, “con el propósito de llegar a todas las barriadas y rincones de la ciudad y, así, cumplir con lo que se merecen las vecinas y vecinos de Ceuta”, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Hernández.

Este grupo se muestra especialmente preocupado por la situación de precariedad laboral que viven los trabajadores. La escasez de operarios conlleva a una sobrecarga de trabajo, sin obviar las irregularidades en las que incurre Trace, como ha denunciado constantemente el Comité de Empresa, tales como negarles asuntos propios, no concederles las horas sindicales o no cubrir las bajas, suponiendo esto último una mayor carga de trabajo para el resto de operarios. “Los trabajadores no pueden ser los perjudicados por un problema entre la Empresa y la Administración”, ha destacado Hernández.

Los propios trabajadores han manifestado al grupo socialista que iniciarán una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre si las partes implicadas no consiguen llegar a un acuerdo. El PSOE insiste en evitar esta situación, “por los propios empleados, y por los graves problemas de insalubridad que puede acarrear a la ciudad”.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *