El PSOE insta al Gobierno de la Ciudad a visitar la barriada del Príncipe

Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, diputados socialistas, han acudido a hacer una ronda por la barriada del Príncipe para constatar, según afirman, que las problemáticas de este núcleo urbano son “las mismas de siempre”. Así, desde el PSOE instan al Gobierno de la Ciudad y al presidente Vivas a visitar El Príncipe para conocer los problemas y necesidades de la barriada.

Juan Gutiérrez, secretario de Área de Barriadas del PSOE, y Manuel Hernández, secretario general del PSOE, han visitado hoy la barriada del Príncipe para conocer en qué estado se encuentran las demandas que plantearon los vecinos a los socialistas en su última visita y que estos trasladaron al Ejecutivo local. Según las palabras del propio Hernández, se han encontrado con “las mismas quejas” y “los mismos problemas” que el año pasado. Esto es, deficiencias en el alumbrado y en la red de saneamiento y alcantarillado; falta de mobiliario urbano; y problemas de seguridad y limpieza.

Además, los socialistas denuncian la “falta de presencia de miembros del Gobierno de la Ciudad que se interesen por los problemas estructurales que tiene esta barriada; que son los mismos que tiene Ceuta, pero que aquí se agravan con ese porcentaje tan alto de población juvenil desempleada“.

“Nosotros no solamente venimos en campaña buscando el voto”

“Hay un presupuesto para 2020 de 315 millones de euros y todo se puede plasmar en negro sobre blanco, pero la realidad es que esas inversiones no llegan a esta barriada totalmente dejada de la mano del Gobierno Partido Popular” denuncian los diputados del PSOE que advierten que “seguirán haciendo política de vecindad” para demostrar “al pueblo de Ceuta y a la barriada del Príncipe que nosotros no venimos solamente aquí cuando estamos en campaña electoral buscando votos, ni muchísimo menos. Venimos a interesarnos por los problemas del día a día de los vecinos y de las vecinas”. A este respecto, Manuel Hernández ha lanzado un guante al Gobierno de la Ciudad y, en concreto, a Juan Vivas para que realice una visita a la barriada de El Príncipe:

PUBLICIDAD

“Todavía estoy esperando una visita del señor Vivas por los mismos sitios que visitamos los socialistas, que se pasee por la barriada, por la Calle Este, por la zona de Arcos Quebrados; que hable con la gente, que se identifique. Parece que ser que el Partido Popular tiene miedo de venir a esta barriada”.

Controladores de barriadas

Hernández atribuye el cese de los coordinadores de barriada que se nombraron al inicio de legislatura tras el acuerdo entre PP y PSOE a que el Gobierno “no quiere que nadie les fiscalice”. “Teníamos a esos controladores haciendo una labor de control y fiscalización de las actuaciones del Gobierno en las barriadas” ha defendido el socialista, que ha recordado el “amplio dossier” que recogieron los controladores.

psoe príncipe juan vivas gobierno

Autor: Antonio García

Deja un comentario

Left Menu Icon