Elin y la Asociación Calle Este del Príncipe, anfitriones del activismo en Ceuta

Un grupo de activistas voluntarios pro derechos humanos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza se ha interesado por conocer la realidad ceutí, así como las peculiaridades que tiene ser una ciudad fronteriza que es a la vez frontera de España con Marruecos y de Europa con África. Para ello, han realizado una visita a Ceuta en colaboración la asociación Elin. Dentro del itinerario que tenían previsto, una de las paradas obligatorias era el barriada del Príncipe. Allí, la asociación Calle Este se ha encargado de hacerles una visita guiada para que conozcan el barrio.

Los visitantes a la Frontera Sur, además de conocer la ciudad y los fenómenos que so dan en torno a su condición fronteriza, querían ver en primera línea cuánto de verdad y cuánto de mito existe en la fama que precede al Príncipe. Además, la Caravana Abriendo Fronteras escogió un local de la barriada para que se instalasen allí cientos de personas a pasar la noche. La información que les habrían reportado los huéspedes de la Caravana sobre la barriada, habría suscitado todavía más el interés de los activistas por conocer la barriada.

Recorrido por la barriada y encuentro con el senador, Adil Mohamed

Si Elin está haciendo las veces de embajador en Ceuta para estas personas que visitan la ciudad, la asociación Calle Este Príncipe ha hecho lo propio en la barriada del Príncipe. La asociación les ha organizado un recorrido por la barriada en el que han podido visitar el Polifuncional y han podido dialogar con los/as vecinos/as a los que han felicitado la Pascua del Sacrificio a la vez que les preguntaban porque las costumbres típicas de los musulmanes de Ceuta. También han visitado el proyecto que tiene Fundación Cruz Blanca en la barriada. El último punto del recorrido ha sido un encuentro con el senador del PSOE, Adil Mohamed, con quien han mantenido un intercambio de opiniones sobre la barriada y sobre la ciudad.

Según informaba a este medio Calle Este del Príncipe, los/as voluntarios/as han asegurado que lo que han visto en la barriada no tiene “nada que ver” con “lo que les habían contado“. Además, la asociación afirma que los activistas han quedado totalmente satisfechos y agradecidos con la visita y con ganas de repetir la experiencia. Incluso han comentado que animarán a más personas de su círculo a realizar visitas a la barriada para romper prejuicios y estereotipos.

Imágenes cedidas.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *