La Embajada de EE.UU. promueve la formación de niñas en materia de tecnología

La Línea de la Concepción acoge el curso americano de robótica “Community Bots-diversión con robótica” para profesores de secundaria de materias relacionadas con la tecnología y para niñas de entre 13 y 17 años. El plazo de solicitud de este curso está abierto hasta el 30 de junio. El profesorado y alumnas de Ceuta que estén interesadas deben llamar por teléfono

La Casa de la Juventud de La Línea de la Concepción acogerá el campamento urbano de robótica “Community Bots-diversión con robótica”, que tendrá lugar del 5 al 17 de agosto de 2019. El curso estará impartido por formadores y expertos estadounidenses de la ciudad de Nueva York. El programa consta de dos cursos diferenciados: el primero, del 5 al 9 de agosto, está dirigido a profesores de secundaria de asignaturas relacionadas con la tecnología; la segunda parte del campamento, que tendrá lugar entre el 12 y 17 de agosto, está enfocado a niñas de entre 13 y 17 años de recursos limitados.

El curso estará impartido por formadores y expertos estadounidenses de la ciudad de Nueva York

El curso de formación de profesores está reconocido e inscrito en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por lo que ofrecerá 3 créditos a los profesores participantes. Estos profesores participarán posteriormente junto a los formadores de “Community bots” de Nueva York, en el curso que recibirán las seleccionadas.

La Embajada de EE.UU. promueve la formación de niñas en materia de tecnología / Cedida

Durante el curso, profesores y alumnas se enfrentarán a distintos desafíos y aprenderán a construir robots y a programar con el software LEGO Mindstorm EV3. El programa “Community Bots-diversión con robótica” terminará el sábado 17 de agosto con un torneo entre los sumo-bots que previamente habrán construido las alumnas. A lo largo del curso los participantes recibirán también formación sobre las principales empresas de robótica y conocerán a mujeres que están a la vanguardia en esta industria puntera. Al final del campamento habrá una ceremonia de entrega de diplomas y medallas a profesores y alumnas.

Las alumnas y profesorado de Ceuta interesados en participar en el campamento urbano de robótica, podrán informarse e inscribirse de manera gratuita poniéndose en contacto con Karim Prim, becario de la embajada de los EEUU en el teléfono 658.101.652.

Descarga aquí toda la información

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *