Empiezan las quinielas para las consejerías

El baile de nombres y puestos a cubrir ya ha empezado. Fuentes cercanas al Gobierno confirman que ya hay varias consejerías repartidas, pero todo lo que se comenta es oficioso y nada oficial hasta el momento

El pasado sábado se constituía la Asamblea sin contratiempos y las reuniones de los grupos parlamentarios con el Gobierno fluían según lo previsto.

Un Gobierno renovado

PUBLICIDAD

Con Juan Vivas como presidente durante los próximos cuatro años, su equipo más cercano ya trabaja para encontrar un Gobierno equilibrado y estable. Para ello, Mabel Deu se mantendrían en Presidencia, Carlos Rontomé será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y asumirá, presumiblemente, Cultura y Educación, a las que quizá se le sumen Deportes y Turismo.

Todo apunta a que Kissy Chandiramani se va a Fomento y quizá también Medioambiente, pese a que lo más sensato sería mantenerla en Economía y Hacienda, cartera que dirigía antes de irse al Congreso por un breve espacio de tiempo. Pero está Alberto Gaitán, que sustituyó a Chandiramani en Hacienda y todo apunta a que se quedará allí en este nuevo gobierno. De la viceconsejería de Medioambiente, se encargaría Yamal Dris.

Parece que el médico Javier Guerrero asumirá las responsabilidades de Servicios Sociales. El único nombre que suena para ocupar una responsabilidad en el Gobierno sin haber sido diputado electo es Francisco Pérez Hita, quién asumiría la Consejería de Gobernación o alguna dirección general.

Bancada popular durante el Pleno de constitución de la Asamblea / Cedida

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario