Empiezan las obras de blindaje en la zona de poniente del Puerto

A principios de agosto empezaron las obras de blindaje del Puerto de Ceuta para intentar parar a los jóvenes que intentan llegar a la Península. La primera actuación ha sido en el Puerto pesquero y el lunes maquinaria pesada hacía acto de presencia en el Muelle de Poniente

En la parte más occidental del Puerto de Ceuta se ha empezado con la retirada de las planchas metálicas que querían hacer rodear a los jóvenes que accedían por allí a la parte posterior de la zona restringida del Puerto. Para evitarlo se alargará el muro y se instalará otra plancha de más longitud.

Actualmente en la parte inferior de las rocas de esa zona hay concertinas oxidadas, que no impiden que los jóvenes pasen -y se corten- sobretodo en las horas de marea más baja. No hay constancia que los elementos punzantes que marcan el perímetro del Puerto se vayan a quitar.

Zona donde se han dado inicio las obras de blindaje esta semana / cedida

Por otro lado, las actuaciones en Cañonero Dato empezarán cuando finalice la Operación Paso del Estrecho, oficialmente dentro de dos semanas. Para que afecte lo menos posible a las personas no migrantes se reforzará la plantilla que está trabajando en las obras.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *