Incertidumbre sobre qué empresa se hará cargo del catering del CETI

La plantilla, hasta el momento de Dulcinea Nutrición, se ha concentrado un día más ante la Delegación del Gobierno. Y hasta que no sepan que van a cobrar lo seguirán haciendo

El secretario general de FeSMC de UGT Ceuta(Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo), Ramón Sánchez, asegura que la Delegación se comprometió ha anunciar el nombre de la nueva empresa adjudicataria durante estos últimos dos días. Pero de momento un silencio que impacienta a la plantilla, que necesita respuestas. Desde CC.OO miran con preocupación el proceso, porque saben que romper un contrato de estas características requiere tiempo y un trabajo arduo.

Trabajadoras pidiendo empresas con solvencia económica que garanticen sus puestos la larga
Trabajadoras pidiendo empresas con solvencia económica que garanticen sus puestos la larga / Gabriel Barba

Dos meses sin cobrar y ni se imaginan percibir la paga extra de octubre

Mientras tanto, Adela de la Cruz, una de las trabajadoras, pide que así como el Estado se está encargando de hacer llegar provisiones al CETI fuera de contrato, también se encargue que la plantilla perciba su sueldo. Una parte de la plantilla no cobra desde mediados de agosto y la otra desde finales del mismo mes.

Concentración de la plantilla de Dulcinea Nutrición en las puertas de Delegación del Gobierno
Concentración de la plantilla de Dulcinea Nutrición en las puertas de Delegación del Gobierno / Gabriel Barba

Los claman en los carteles y lo gritan a viva voz: no quieren empresas piratas. Aunque la aspiración de los sindicatos es que un día este tipo de servicios sean públicos, lo mínimo que piden es que las encomiendas sean a empresas que garanticen su solvencia. Dulcinea Nutrición S.L tiene problemas económicos en todo el Estado y la plantilla de Ceuta no es la primera vez que choca contra un ente privado. Con Global Food esperan que el juez dicte sentencia y les pague los hasta 3.000 euros de deuda que tiene con trabajadores y trabajadoras.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos