La empresa de juego online 888 Holdings a un paso de instalarse en Ceuta

Es una de las empresas más importantes del sector de juego. Bajo su entramado empresarial hay los dominios 888.es, 888casino, 888poker y 888sport. Este gigante operaba en España con la sede fiscal en Gibraltar y actualmente es una sociedad inscrita en Malta. Estaría buscando en estos momentos local para establecerse en la ciudad autónoma

Lo ha publicado en exclusiva la revista especializada eGaming Review y lo han confirmado fuentes oficiales a El Foro de Ceuta. La Ciudad aún no ha hecho pública esta noticia porque todavía se estarían negociando algunos puntos, como el tema de los empleados que puedan venir de fuera y los que puedan ser caballas. La llegada de 888 apuntala la estrategia de captación de empresas del juego online que tanto ha defendido el ejecutivo de Vivas. De momento han llegado casi dos decenas de empresas tecnológicas a la ciudad, aunque no todos los puestos de trabajo se cubren con ceutíes. Sobre la mesa, con 888 esta sería la principal cuestión, puesto que empresas como Luckia Games afirmaron hace medio año que traerían su plantilla de la Península y esto rompe con la generación de empleo prometida.

Con Cristobal Montoro como ministro de Economía y Hacienda, el Estado aprobó una serie de rebajas fiscales que abrían la puerta a las dos ciudades autonómicas a ser sede fiscal de empresas del juego online. El mismo Pleno de Ceuta, así com el de Melilla, aprobaron una reducción del IPSI. Parte de la oposición ha criticado la moralidad de vivir de este tipo de empresas que en otras partes del Estado están generando movimientos sociales contra sus establecimientos. Desde la Ciudad siempre se ha respondido que atraer sedes fiscales no implican la apertura de locales de juego en Ceuta.

888 es una de las principales empresas de juego online / 888.es
888 es una de las principales empresas de juego online / 888.es
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos