Los empresarios piden a la Delegación que no ponga restricciones a los pasaportes de Tetuán

Este viernes se celebró una nueva reunión entre representantes empresariales ceutíes y la Delegación del Gobierno. Los primeros quisieron explicar la «crítica situación» que atraviesan con las restricciones a vehículos y personas en la frontera del Tarajal

En el encuentro con el secretario de la Delegación, Juan Hernández, asistieron representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta, de la Cámara de Comercio y la Asociación de Transportistas. Estos solicitaron tres puntos principales, todos relacionados con el tránsito en el Tarajal.

PUBLICIDAD

En primer lugar, considerando Ceuta como un «territorio franco«, no limitar el pase ni la salida de vehículos. También exigen que se aplique correctamente el Acta Final del Tratado Schengen, donde se especifica que se «continuará igualmente aplicándose el régimen específico de exención de visado en materia de pequeño tráfico fronterizo entre Ceuta y Melilla y las provincias marroquíes de Tetuán y Nador”. Esto implica que no puede haber restricciones de ninguna persona que ostente pasaporte verde de la zona de Tetuán, y ahora mismo la Policía Nacional veta la entrada a muchos ciudadanos de esta región que van a pie.

Una porteadora con problemas de salud en el Tarajal II / Antonio Sempere

Por último también piden, «aunque sea de forma unilateral», el Tarajal II. Y lo quieren para que Delegación muestre su voluntad de solucionar este problema aunque Marruecos no lo quiera.

En la nota remitida a los medios de comunicación por los servicios de prensa de la Confederación de Empresarios también critican los tempos de la «frontera inteligente«. Afirman que Hernández prometió que estaría en marcha en abril del 2020, cuando el PSOE había hablado anteriormente de julio del 2019.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario