Empresas de juego online comienzan a interesarse en Ceuta como sede social

El Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas ha querido zanjar la polémica suscitada desde la bancada de la oposición durante el pleno resolutivo celebrado el 29 de enero a propósito de estimular la instauración en nuestra ciudad de empresas de juego online, gracias a una sustanciosa rebaja fiscal. Vivas ha calificado de “desmadre mediático” propiciado por el comportamiento de algunas formaciones políticas (en alusión a las críticas por parte de PSOE, MDyC y Caballas que acusan a la iniciativa de fomentar la ludopatía juvenil)”.

Juego online
Foto: Salón del ICE London de la edición pasada/ Cedida

Para Vivas acabar con la confusión radica en establecer una clara distinción. La realidad de la iniciativa municipal, aclaró “no significa que el Gobierno de La Ciudad haya decidido llenar Ceuta de casas de apuestas, esa no es la intención sino en aprovechar la oportunidad que surge a partir de la iniciativa por parte del anterior Gobierno del PP de incentivar el juego online”. Empresas que extienden sus productos a cualquier jugador del mundo, de España o Europa por tanto, “esa actividad moviliza muchos recursos y genera empleo”. El Ejecutivo ha querido aprovechar ese incentivo para atraer a Ceuta a esas empresas con la intención de generar riqueza en la ciudad.

“No es una utopía pensar que esto pueda seguir creciendo y encontrar en Ceuta un nuevo yacimiento de actividad”

Juan Vivas, Presidente de Ceuta

“Afortunadamente”, anticipó el presidente, “se están dando respuestas favorables y satisfactorias”. De este modo, “en poco tiempo, siete empresas del sector han fijado en la ciudad, su sede social y fiscal”. Por ende “no es una utopía pensar que esto pueda seguir creciendo y encontrar en Ceuta un nuevo yacimiento de actividad”.

Vivas considera que “no es de recibo que se ande criticando la pasividad del Gobierno de la Ciudad de que no hace nada por incorporar empleo, por los condicionantes estructurales que tiene Ceuta y cuando lo encontramos se nos critican también”. Eso se puede achacar a dos razones especificó, “el desconocimiento, sobre lo que podemos aclarar todo lo que sea necesario” o bien porque “no se les ha ocurrido a ellos” ya que “hablamos de una actividad legal”. La Ciudad estará representada en la próxima Ice London, que se celebrará en la capital británica entre el 5 y el 7 de febrero.

Author: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos